Sólo 20 mil de los 52 mil registrados, están en norma, de acuerdo con el gobierno local
Más de la mitad de los negocios establecidos en el municipio de Toluca funcionan en la irregularidad, de acuerdo con los registros del ayuntamiento, aseguró el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.
El edil señaló que la administración municipal anterior dio cuenta de alrededor de 20 mil negocios que operan en regla en la demarcación, lo cual contrasta con los más de 52 establecimientos comerciales o de servicios reportados por el INEGI.
Consideró que la cifra de negocios incluso puede ser mayor de lo que se reconoce oficialmente, por lo que reiteró la intención de emprender una campaña que genere datos precisos sobre el número de unidades económicas en Toluca y busque la regularización de quienes están en falta.
3:49 “El registro que nos entregaron era de 20 mil unidades, el INEGI lo viene diciendo que en Toluca tenemos más de 52 mil, eso ya de suyo nos traía un déficit de más de 40 mil”.
Señaló que dicho proceso, se dará con base en la capacidad operativa de las áreas de Gobernación y Desarrollo Económico, pero que el propósito es lograr que en el municipio haya apego a las normas.
La semana pasada en Toluca se instaló el Comité Municipal de Dictamen de Giro, trámite que deben cumplir los negocios de bajo o mediano impacto cuya actividad esté involucrada con temas de protección civil, medio ambiente, salud y desarrollo urbano.