
Arturo Cravioto
Por mayoría, el Cabildo capitalino aprobó la ampliación de los polígonos del programa “Parquímetros Estacionate Aquí”, que llegarán al área del Hospital de San Alejandro, e iniciarán operaciones a partir del 1 de octubre.
Lo anterior se dió con 20 votos a favor y tres en contra de la oposición para que arranque normalmente el 1 de octubre el nuevo polígono en el área de Ortopedia del IMSS.
Este nuevo polígono operará bajo las mismas condiciones del programa, con tres horas gratis al inicio del aparcamiento, y se mantendrá el costo de 5 pesos por hora.
Lo anteriro entrara en vigor, cuando se publique el dictamen en la gaceta municipal.
Entre tanto, el Ayuntamiento de Puebla realizará una campaña de difusión para sociabilizar los detalles del programa.
Sin embargo, la regidora de Movimiento Ciudadano, María Esther Ortiz Pérez, expresó que el estacionamiento rotativo del nuevo polígono tendrá afectaciones para los usuarios, ya que sólo contemola un espacio para discapacitados cuando ahí la constante es la falta de movilidad. A decir de la regidora, ese sector queda desprotegido.