El encargado de la seguridad pública en la entidad subrayó que a la mayoría de los motociclistas no le gusta que se verifique el estatus de su automotor.
Violeta García Rojas
En Puebla, la mayoría de los delitos se cometen en motocicleta, admitió el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública, quien aseveró que seguirá vigente el operativo Cero Tolerancia en Motocicleta.
Y es que los delincuentes utilizan como principal medio de transporte las motocicletas, y así ha quedado demostrado en los últimos días con el asesinato del abogado Samuel León Pérez, quien a plena luz del día y en una concurrida colonia como La Paz, fue ejecutado por uno de dos motociclistas.
Al respecto, el encargado de la seguridad pública en la entidad, subrayó que a la mayoría de los motociclistas no le gusta que se verifique el estatus de su automotor.
“Sí la gente anda bien, lleva su casco, su documentación está en orden, no pasa nada, se le da las facilidades”.
Precisó que a veces entrar en orden nos cuesta, pero explicó que esta estrategia tiene como fin combatir a la delincuencia.
Y es que los delincuentes utilizan como principal medio de transporte las motocicletas, desde un atraco hasta un homicidio.
Confió en que los legisladores, quienes mantienen en análisis el tema, pronto puedan sacar adelante la propuesta de que no deben circular dos personas en una motocicleta, portar una casaca con el número de placa del automotor y por supuesto, la utilización de casco, entre otros.