Y refirió que uno de los motivos por la cual se ha generado un “círculo vicioso” en el que la ciudadanía no paga sus contribuciones, es porque, aunque las autoridades dan cifras oficiales sobre las acciones, no se ven los resultados.
Ante la crisis económica generada por la pandemia, los gobiernos de los tres niveles deben tener una mejor política de transparencia en el uso de los recursos que se recaudan por impuestos, opinó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, Juan Ignacio Oros Guerrero.
Y refirió que uno de los motivos por la cual se ha generado un “círculo vicioso” en el que la ciudadanía no paga sus contribuciones, es porque, aunque las autoridades dan cifras oficiales sobre las acciones, no se ven los resultados.
El especialista expuso que en el caso de los municipios en que se ha notado una disminución en la recaudación de los impuestos como el predial o la expedición de licencias, tienen que robustecer su aparato administrativo y crear estrategias para que no solo paguen los mismos contribuyentes, sino que todos cumplan con sus obligaciones fiscales ante la contracción de la economía que se espera en México de casi el 15 por ciento.