Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que los principales generadores de Violencia siguen latentes en la entidad, por ello destacó la relevancia de que las autoridades generen las herramientas básicas para dar seguridad a la ciudadanía.
El mandatario estatal participó como testigo de honor en la firma del convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Civil, Causa Común, por lo que en ese sentido resaltó que la percepción en seguridad de la ciudadanía tuvo una disminución, ya que paso del 80 por ciento al 77 por ciento, ello dijo de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Si nosotros revisamos los siete estados que están alrededor de Michoacán, somos la entidad con menor incidencia en delitos y cuando uno revisa las mediciones, en la última encuesta del INEGI que apareció hace un mes, el estado se coloca de estar apenas un año del casi al 90 por ciento bajamos a 77, comparado con otras entidad”, señaló.