Portada » Menores de 12 a 17 años en Puebla no tienen fecha para recibir la tercera dosis contra el Covid-19

Menores de 12 a 17 años en Puebla no tienen fecha para recibir la tercera dosis contra el Covid-19

por Ultra Noticias Puebla

En entrevista el secretario de estado, precisó que aún no hay indicación de la Federación,  para poder aplicar la dosis de Pfizer de refuerzo para este grupo de edad de edad.

 

Los menores de 12 a 17 años de edad, que presentan comorbilidades o sin ellas, que ya completaron el esquema de vacunación (dos dosis), aún no está contemplada la fecha para que reciban la dosis de refuerzo o tercera vacuna contra el Covid-19, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En entrevista el secretario de estado, precisó que aún no hay indicación de la Federación,  para poder aplicar la dosis de Pfizer de refuerzo para este grupo de edad de edad.

Y es que aseguró que los menores de 12 a 17 años de edad, aún no cumplen  más de 4 meses, desde la segunda dosis que se le aplicó,  para recibir la dosis complementaria, es decir, la tercera vacuna.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es la única hasta el momento que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en este grupo de  personas y que tiene autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los estados en donde se aplicó la vacuna por primera vez en este grupo de edad  Chiapas, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila e Hidalgo, además de la Ciudad de México, donde aún no se les aplica tampoco la tercera dosis.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más