En los últimos 4 años Michoacán ha presentado tendencias de alza en materia de turismo, por lo que las autoridades esperan superar los récords en afluencia turística este año. Se espera que sean 9 millones 250 mil turistas los que visiten nuestro estado. Marca que rompería el récord registrado en 2007 como el año con máxima afluencia.
Esto será posible gracias a los números que se han registrado en los primeros nueve meses del año y tomando en cuenta que todavía falta los meses más importantes de la agenda turística y cultural con lo que se estaría cerrando el año como el más visitado en la historia del estado.
El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que el turismo en Michoacán se ha consolidado como uno de los pilares económicos más fuertes.
En la agenda turística y cultural destacan eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Música de Morelia, la Noche de Muertos y la Feria de la Esfera, así como el Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Claudia Chávez, secretaria estatal de Turismo, indicó que durante la celebración de día de muertos se espera un incremento del 10 por ciento en afluencia turística y de al menos 5 por ciento en derrama económica, comparada con las cifras de 2018.