Migrantes mexicanos radicados en Nueva York, anunciaron el envío de una carta al ex líder de la banda Pink Floyd Roger Waters
Arturo Cravioto
Migrantes mexicanos radicados en Nueva York, anunciaron el envío de una carta al ex líder de la banda Pink Floyd Roger Waters para que en sus próximos conciertos se pronuncie en contra del muro de Trump y exija al gobierno mexicano dar con el paradero de miles de desaparecidos.
La carta, realizada de forma colectiva fue suscrita por Antonio Tizapa, mexicano con 14 años de vivir en la Gran Manzana y padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Sobre la petición, Tizapa destacó, “es para que dé un pronunciamiento para la comunidad internacional que gusta de su música, que vean qué pasa en México, es para seguir despertando a la comunidad mexicana; aquí han venido muchos grupos mexicanos y la verdad no se han pronunciado, la vez pasada vino Maná y callados, sin pronunciamiento; no sólo por Ayotzinapa, sino por todas las injusticias, las masacres, desapariciones y todo lo que sucede en este momento, lleno de políticos corruptos”.
Indicó que la esperanza de los colectivos organizados de migrantes mexicanos en Nueva York, es de que Waters, retome la petición en los próximos conciertos que realice, incluida una presentación que tiene en Estados Unidos, programada para mitad de año.
Tizapa confió el la sensibilidad mostrada por el bajista y cantautor británico, luego de las muestras solidarias con las causas sociales mexicanas que expresó durante el recital que ofreció en Ciudad de México el año pasado, donde también, en pantallas y proyecciones, expresara la estupidez de poner una pared entre México y Estados Unidos, pared que es emblema de una de sus obras musicales más importantes, “The Wall”.