Portada » ¿Miguel Sámano desfondará al Verde?

¿Miguel Sámano desfondará al Verde?

por Rafael Rodríguez
  • #CuestiónDePolémica Por #DanielCamargoHernández
  • #OpiniónYAnálisis

El diputado Marco Antonio Cruz Cruz ya le mandó decir al alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, que deje de fastidiar a la población con la medida ilegal de exigir a los motociclistas portar doble placa de circulación, una expedida por la autoridad estatal y otra por el municipio.

Algo que sin duda la población y quienes no viven ahí, considera un abuso de la autoridad municipal. Llama la atención el silencio cómplice del titular de Movilidad, Gerardo Limón, que al parecer podría tener intereses en particular, al menos eso da a pensar.

Incluso aseguran abogados mexiquenses, que la acción ejercida por el alcalde de Coacalco es ilegal y rompe con la máxima de la Constitución, “el derecho al libre transito”, porque resulta que quien no traiga la placa municipal no podrá circular en motocicleta por Coacalco, vaya que David dio rienda suelta a los de transito municipal.

En las últimas horas circuló intensamente la versión de que la candidata a la gubernatura del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, definitivamente no se presentará al segundo debate ante su adversaria Alejandra del Moral, el cual está previsto para las 20:00 horas del próximo 18 de mayo, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, a menos que se modificara la estructura.

La respuesta no se hizo esperar y por parte de la alianza “Va Por el estado de México” que abandera a Alejansra del Moral Vela, soltaron que si están dispuestos a replantear el formato.

Incluso ayer mismo en #LaPolémica Electoral que transmitimos todos los lunes en punto de las 7 de la noche en las redes de Cuestión de Polémica, Ariel Juárez, coordinador de giras de Delfina Gómez, sostuvo que si asistiran, y que ya estan en platicas para replantear el formato, ya veremos, tienen  17 días para definirse, veremos si no deciden por formato libre, sin moderadora, ya veremos.

Dentro de los ajustes que semana a semana se van haciendo para tratar de mejorar las cosas, en el equipo de campaña de Alejandra del Moral recibieron una buena noticia: el diputado federal Miguel Sámano Peralta del PRI tomará el control de la llamada “campaña sin la presencia física de la candidata” en la zona norte del Estado de México.

La presencia de Morena y aliados en la región norte es real, están metidos debajo de cada piedra y llevan años haciendo labor entre las comunidades de los pueblos originarios, sobre todo mazahuas y otomíes, que son los de mayor fuerza.

Gustavo Cárdenas y Javier Jerónimo Apolonio ya lo intentaron con base en el arraigo que ambos tienen en el norte mexiquense, pero los resultados han sido pocos en esa importante franja.

Sámano Peralta, es experto en organización y movilización política, lo demostró cuando fue secretario particular del ex gobernador Arturo Montiel y más adelante como líder del Congreso local en la última legislatura en que el PRI tuvo mayoría.

El coordinador de la bancada de diputados federales mexiquenses del PRI, tendrá como objetivo trazar la estrategia para reposicionar al PRI y aliados, el principal objetivo será el Verde Ecologista, dónde desde ayer Pepe Couttolenc ya prendió las alertas.

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más