Arrancó la feria tradicional en Tulancingo

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La tarde de este sábado 23 de julio, fue inaugurada la feria tradicional de los tulancinguenses, por autoridades locales, encabezadas por Marco Antonio Vera Flores, Secretario general municipal, así como integrantes de cabildo y autoridades eclesiásticas.

La feria de «Nuestra Señora de los Ángeles», representa el principal festejo religioso que año con año celebran fervientemente tulanciguenses y miles de personas de municipios aledaños.

Durante el evento inaugural, el párroco Primitivo Castilla Sosa, informó que la celebración popular, la cual data del siglo XVIII, es un festejo de los ciudadanos de Tulancingo, y representan también atracción para los comerciantes, misma que dio origen a la Expo Feria.

Manifestó que para este 2016 se prevé una feria de armonía y paz para todos y en especial para quien más lo necesitan.

Por su parte, el Secretario Municipal, dijo que los integrantes del comité, están comprometidos para llevar a cabo un “buen evento”.

La Feria de los Angelitos se llevará a cabo del 22 al 14 de agosto; celebrando el día principal el 2 de agosto con la quema del castillo y un espectáculo de fuegos artificiales.

Además, el próximo 5 de agosto, a las 8 de la noche, se llevará a cabo una callejoneada con la Rondalla “Corazón de Madera”.

Tras la inauguración, autoridades y comité organizador de esta celebración anual, hicieron un recorrido por las instalaciones de feria, que año con año se ubica en diversos puntos del centro de Tulancingo.

Cabe mencionar que los productos ofertados en esta feria se caracterizan por ser de corte artesanal y tradicional; como lo son los juguetes de madera y utensilios de cocina fabricados por los propios expositores, así como el tradicional pan de fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...