El comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, mencionó que recientemente hubo una mesa de seguridad, en la que la capital mostró un 37 por ciento de reducción de homicidios dolosos en los últimos tres años, por lo que destacó que no es el “polvorín” que algunos sectores señalan, incitando a la necesidad de colaboración interinstitucional.
“Lo más importante de la mesa también el día de ayer fue que todas las instituciones ahí presentes (…), pues coincidieron en que Morelia no es el polvorín que se estaba diciendo”, destacó el comisionado de policía.
En este sentido, indicó que pese a la ausencia del secretario de Seguridad Pública, pudieron presentar algunas inquietudes y pendientes con su representante, el comisario regional de Morelia, por lo que presentó la urgencia por recuperar el enlace de la Policía Morelia en el C5, y el poder acceder a los recursos del programa Fortapaz.
“Eso es coordinarse, hablar desde el punto de vista técnico, dejar politiquerías, dejar las otras cosas a un lado y hacer el llamado. Si queremos coordinarnos, necesitamos el dinero del Fortapaz y necesitamos también nuestro enlace devuelto en el C-5”, declaró González Cussi.
Aunque no hay una respuesta en concreto con respecto a las inquietudes presentadas en la mesa, mostró optimismo en la construcción de futuros acuerdos y negociaciones, ya que es mejor dejar de lado los asuntos políticos para trabajar en lo verdaderamente importante, la seguridad.
Cabe destacar que criticó el daño que causa la percepción negativa en Morelia en temas de seguridad, ya que algunos líderes políticos contribuyeron a la creación de esa imagen, que en sus palabras no corresponden a la realidad que experimenta la capital, donde aunque aún hay trabajo por hacer, no está en una situación tan grave como la pintan.