José de Jesús Rodríguez Benavides, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, asegura que no se ha bajado la guardia y cada vehículo que se detiene por alguna falta es sancionado si no trae placas vigentes.
El Director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, asegura que no se ha bajado la guardia y cada vehículo que se detiene por alguna falta es sancionado si no trae placas vigentes.
Dijo no recordar el número de unidades sancionadas por no contar con placas nuevas, aunque más que sancionar siguen invitando a los conductores a que regularicen su situación, pues es claro que no se puede rodar con placas viejas.
Se están llevando incluso unidades a la pensión, donde la ley es clara e indica que no se puede circular una unidad sin placas o con las mismas vencidas.
Por el momento se está sancionando aquellos que participan en alguna falta, por lo que además de esa sanción se les aplica la de las placas y se les invita a que realicen el cambio ante finanzas del estado.
La multa por circular con placas vencidas es de 790 pesos, aunque se eleva en costo desde el momento en que la unidad se cancela y es enviada a la pensión municipal, por lo que después hay que pagar grúa y los días que dure el vehículo en el corralón.