La Comisión Nacional de Emergencias se une a labores humanitarias, piden colaboración de mexiquenses del norte para recaudar el máximo en víveres.
Una caravana de apoyo humanitario integrada por civiles y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias en Atlacomulco saldrán este 1 de Noviembre rumbo a Acapulco priorizando las comunidades más alejadas,que también sufrieron por la catástrofe que dejó el Huracán Otis, y que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.
Elementos de esta dependencia Indicaron que el objetivo es llevar la mayor cantidad de víveres a las familias que están padeciendo de alimentos, agua, y atención médica.
Además del contigente de paramédicos que viajará a los puntos afectados, ciudadanos también han levantado la mano para unirse al cuerpo de emergencias para apoyar en todo lo que se necesite a los hermanos de guerrero.
También se brindará apoyo con dos ambulancias ,más los vehículos de particulares que apoyarán como unidades de primera respuesta .
La Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado a los mexiquenses de Atlacomulco y el resto de municipios de la región norte de la entidad a acudir al centro de acopio que se encuentra en sus instalaciones ubicadas sobre el Libramiento Jorge Jiménez Cantú a la altura de la lateral con dirección a Acambay , que está operando desde la semana pasada las 24 horas del día para recaudar lo que más se pueda hasta las primeras horas del miércoles.
” Ahorita lo que más se está solicitando es agua; ahorita no hay agua potable en Acapulco ,entonces es lo que más se requiere.Estamos armando las despensas que contienen papel higiénico, azúcar,y comida enlatada”.
” Si es muy importante que la gente apoye con víveres, necesitamos más respuesta y participación , aún requerimos más cosas porque queremos acercar estas despensas a las familias que no están recibiendo apoyo. Hay personas que se están uniendo con nosotros en caravana”, expresaron paramédicos.
Los artículos que más se necesitan, están en primer lugar agua, leche en polvo, alimentos no perecederos ,pañales, papel higiénico,fórmula para bebé ,jabón en barra, comida enlatada,aceite , pañales,arroz , lenteja, azúcar,sal, café, galletas y alimentos para bebé .
El Cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Atlacomulco , es otra de las unidades de emergencia mexiquense que envio a paramédicos y brigadistas a colaborar con las autoridades guerrerenses en la zona afectada, además de Grupo Relámpagos del Estado de México, y la Cruz Roja Atlacomulco; mientras que los municipios han instalado sus respectivos centros de acopio.