Con el objetivo de fomentar una mayor participación ciudadana en el reciclaje y la correcta disposición de residuos, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer los 12 puntos activos de centros de acopio distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.
Estos espacios están habilitados para recibir materiales reciclables de lunes a viernes, y algunos incluso operan hasta los días sábado. Los horarios de atención son de 9:00 a 16:00 horas.
📍 Ubicaciones de los centros de acopio:

- C.C. Plaza Universidad (estacionamiento)
- Mercado Soriana V.N.S.A., Av. Siglo XXI (estacionamiento)
- Parque Hidalgo, Barrio de la Purísima
- Parque Ojocaliente I, Fracc. Ojocaliente I
- Soriana Casa Blanca, Av. Aguascalientes Sur 122 (estacionamiento)
- Parque Lombardo Toledano, Fracc. Santa Anita II
- Explanada Delegación Morelos, Fracc. Morelos II
- C.C. Plaza San Marcos, Fracc. San Cayetano
- Punto Limpio Centro de Transferencia Morelos, Fracc. Morelos II
- Colinas del Río, entre Río Colorado y Río Bravo
- Parque Canteras de San Javier (interior)
- Fracc. El Dorado, junto al monumento al Papa
Los centros marcados con círculo negro operan de lunes a sábado, mientras que los señalados con círculo verde lo hacen de lunes a viernes.
📞 Líneas de atención para mayores informes:
- Atención Ciudadana (24 h): 072
- Acción Amigable: 449 153 29 48 (de 8:00 a 16:00 h, lunes a viernes)
- Atención Ciudadana Limpia: 449 243 36 00 / 449 912 41 51 / 449 914 41 03
- Extensión: 2574 (de 8:00 a 15:30 h, lunes a viernes)
Esta estrategia busca facilitar el acceso de los ciudadanos a espacios adecuados para el manejo de materiales reciclables y seguir impulsando una cultura de limpieza, cuidado del medio ambiente y corresponsabilidad social en Aguascalientes.