Portada » Municipio realiza jornada en Cobos, pero la protección ambiental requiere mucho más que brigadas temporales

Municipio realiza jornada en Cobos, pero la protección ambiental requiere mucho más que brigadas temporales

por Abigail Aguilar

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), coordinó una jornada de mantenimiento y prevención en el Área Natural Protegida de Cobos. La actividad reunió a dependencias municipales, el Ejército Mexicano, la empresa GEN Industrial Mexicana y voluntarios comunitarios.

Durante el operativo se llevaron a cabo acciones como retiro de escombro, desmalezado para prevención de incendios y rehabilitación de líneas cortafuego. La intención fue clara: mantener en buen estado una de las zonas ecológicas más importantes del municipio.

Sin embargo, el esfuerzo, aunque loable, deja una interrogante: ¿basta con jornadas esporádicas para garantizar la protección de un ecosistema frágil como Cobos?

Las amenazas son constantes: expansión urbana, incendios forestales, basura clandestina y falta de vigilancia. Proteger Cobos requiere mucho más que limpiezas programadas; necesita presupuesto, personal técnico, monitoreo ambiental y una estrategia de conservación a largo plazo.

La ciudadanía aplaude la acción… pero exige una política seria de protección ecológica.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más