Portada » Municipio y trabajadores de Servilimpia acuerdan atender conflicto por la vía legal: Yankel Benítez

Municipio y trabajadores de Servilimpia acuerdan atender conflicto por la vía legal: Yankel Benítez

por Jesús Guerrero

Tras la toma de las instalaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM) por trabajadores de la empresa recolectora Servilimpia, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que autoridades municipales y los manifestantes establecieron un acuerdo para encauzar el conflicto por la vía legal, toda vez que las sanciones impuestas a la empresa se encuentran controvertidas ante los tribunales. En este sentido, el funcionario señaló que, al momento, ambas partes continuarán con sus respectivas actividades mientras las autoridades competentes determinan lo procedente. 

” Sí, hubo acercamiento con autoridades municipales, los atendió la dirección de gobierno dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento y pues el diálogo fue en virtud de los acuerdos que se han tenido y cómo poder avanzar en la sanción que ellos tienen hay un tema que al final queda claro, es un asunto de carácter legal, tiene que atenderse a través de los tribunales y esperar que la autoridad correspondiente determine a quien le asiste la razón, al gobierno municipal o en su caso a la empresa recolectora y por lo pronto pues cada quien a trabajar en lo suyo”, declaró. 

Y es que, si bien el municipio mantiene vigentes las sanciones aplicadas a Servilimpia, estas se encuentran actualmente bajo revisión judicial, por lo que será la autoridad jurisdiccional la que determine su validez y alcance. A su vez, el secretario sostuvo que la administración municipal busca dejar un precedente respecto a la aplicación de procedimientos administrativos cuando se detecten irregularidades, al señalar que “el gobierno municipal deja un precedente de que va a actuar y va a sancionar y va a iniciar los procedimientos legales”; sin embargo, precisó que el propósito es que las diferencias se resuelvan mediante los mecanismos institucionales y no a través de medidas de presión. 

Con respecto a los antecedentes recientes, el funcionario recordó que el conflicto también incluye el incidente ocurrido la semana pasada, relacionado con la quema de una unidad de recolección de basura y las lesiones sufridas por el chofer del vehículo.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más