Autoridades municipales alertan sobre personas que se hacen pasar por funcionarios públicos para exigir pagos a cambio de gestionar programas sociales o proyectos de obra.
Por: Berenice León
El gobierno municipal de Atlacomulco emitió una alerta a la ciudadanía ante la presencia de individuos que, haciéndose pasar por servidores públicos, solicitan pagos o cuotas económicas con el supuesto fin de facilitar el acceso a programas sociales o de infraestructura.
De acuerdo con reportes recibidos, estos falsos gestores se acercan a ciudadanos, representantes vecinales y autoridades auxiliares prometiendo apoyo para realizar trámites a cambio de dinero en efectivo o depósitos bancarios.
Ante esta situación, el Ayuntamiento reiteró que no se requieren pagos o contribuciones económicas para gestionar ningún tipo de trámite o proyecto, ya sea municipal, estatal o federal.
Se recordó a la población que todas las gestiones deben realizarse de forma presencial y directa en las instalaciones oficiales del gobierno municipal, conforme a los procedimientos establecidos.
“Ningún funcionario público está autorizado para recibir dinero en efectivo ni depósitos por gestiones relacionadas con programas o apoyos gubernamentales”, se subrayó en un comunicado.
El gobierno municipal exhortó a los ciudadanos a mantenerse alertas y a reportar cualquier intento de cobro o extorsión por parte de personas que aseguren representar al ayuntamiento o alguna dependencia oficial.