Se inició la rehabilitación del puente de acceso a la delegación Cabecera Primera Sección, que será ampliado de 3.80 a casi 8 metros, incluyendo barandales, para garantizar una mejor movilidad a peatones y automovilistas.
Redacción IKAM
Para fortalecer la identidad cultural y respaldar a los artesanos del municipio, el alcalde Adolfo Solis Gómez entregó de manera gratuita 30 camiones de barro a los talleres de alfarería de la comunidad de Santiaguito, garantizando la continuidad de esta actividad artesanal que ha dado prestigio a la región por generaciones.
“Queremos levantar la alfarería de Almoloya de Juárez. Había estado olvidada, pero hoy buscamos que siga viva y que las familias dedicadas a este oficio tengan los insumos necesarios para trabajar”, afirmó el Presidente municipal.
Durante su gira de trabajo por Santiaguito, el alcalde también puso en marcha la construcción de tres obras de drenaje sanitario: una frente al auditorio, de 43 metros lineales; otra detrás de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, de 132 metros en su primera etapa; y una tercera en la comunidad de El Rosal, de 250 metros lineales. Estas acciones buscan atender problemas de sanidad en zonas con infraestructura hidráulica colapsada y mejorar los servicios en la segunda localidad más poblada del municipio.
Además, se inició la rehabilitación del puente de acceso a la delegación Cabecera Primera Sección, que será ampliado de 3.80 a casi 8 metros, incluyendo barandales, para garantizar una mejor movilidad a peatones y automovilistas. Como parte del mismo proyecto, se construirán 700 metros lineales de banquetas y guarniciones, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y la imagen urbana del barrio, beneficiando a estudiantes y habitantes que transitan a diario por la zona.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca combinar el impulso a la cultura local con la mejora de infraestructura urbana, fomentando desarrollo y bienestar en la comunidad.