Buscará la capital trabajar con la UAEMéx para extender la red de apoyo en el municipio
Redacción AR
Ante la crisis de salud mental que enfrenta Toluca con un registro de 14 casos de suicidios en lo que va de 2026, el alcalde Ricardo Moreno anunció la apertura de un centro de atención y acompañamiento psicológico permanente en la delegación Los Sauces.
Durante la conferencia La Toluqueña, el edil destacó que la tendencia se vincula de forma estrecha al consumo excesivo de alcohol y sustancias ilícitas, informó que tienen un registro de 19 suicidios en 2024, 21 en 2025.
Este nuevo espacio, ubicado junto a la Cruz Roja, recibirá el apoyo de organizaciones de la sociedad civil para brindar terapia a niños, jóvenes y adultos que requieran auxilio.
Para robustecer la estrategia de prevención, el alcalde buscará un convenio estratégico con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a fin de extender la red de ayuda a más puntos del municipio.
De igual forma, convocó a las asociaciones civiles a coordinar esfuerzos con el Gobierno municipal para rescatar inmuebles públicos que hoy lucen desocupados o vandalizados para transformarlos en refugios de atención psicológica, bajo la premisa de que todos los habitantes tienen derecho a la vida.