Las afectaciones se registraron en las comunidades de San Pedro Ixtapatongo, Tacuitapan y Rincón Grande, además la carretera a Villa Colorines, en Valle de Bravo, quedó cerrada
Gerardo García
Toluca, México.- Las lluvias no ceden en el sur y una tromba que se registró este fin de semana en Santo Tomás de los Plátanos, ocasionó un deslave y daños a viviendas y a carreteras locales, una de las que conecta el municipio con Valle de Bravo.
Las afectaciones se registraron en las comunidades de San Pedro Ixtapatongo, Tacuitapan y Rincón Grande, además la carretera a Villa Colorines, en Valle de Bravo, quedó cerrada y presenta varias afectaciones entre ellas un socavón en un carril.
También se reportó el cierre total de la carretera El Arco a Timgambato, Michoacán, en una de las localidades afectadas por ríos de lodo.
El ayuntamiento habilitó el auditorio municipal como albergue temporal para los vecinos de las comunidades que resultaron con afectaciones en sus viviendas y se prevé que siga llegando la ayuda por parte de corporaciones de los tres niveles.