La alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, se comprometió a iluminar San Cristóbal Centro como parte de una estrategia para reforzar la seguridad y recuperar el espacio público, durante la inauguración del Sendero Seguro en la calle Isabel La Católica Poniente, donde se instalaron 70 lámparas.
Durante el recorrido que inició en la calle Agricultura y concluyó en Sor Juana Inés de la Cruz, la presidenta municipal destacó que se colocaron luminarias dobles en postes, algunas nuevas y otras rehabilitadas, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los habitantes.
“La luz trae siempre mayor seguridad y tranquilidad, confianza para estar en la calle y ocupar el espacio público”, afirmó Cisneros, quien añadió que este tipo de acciones son parte de un compromiso con los vecinos para mejorar la calidad de vida en San Cristóbal.
Recordó que muchas familias de la zona salen a trabajar desde las cuatro de la mañana y regresan por la noche en condiciones de oscuridad, lo que representa un riesgo. “Uno así lo vivió también toda su vida… somos el resultado del esfuerzo de nuestros padres”, dijo, al hacer énfasis en que la ciudadanía merece vivir con dignidad.
Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos de Ecatepec, informó que en la calle Isabel La Católica Poniente se colocaron 70 lámparas para iluminar completamente la vialidad, lo que contribuirá a inhibir la comisión de delitos en la zona.
La alcaldesa reiteró su intención de extender estas acciones a otros barrios de San Cristóbal, al señalar que “no puede ser que en el primer cuadro de la ciudad se cometan delitos estando ahí el palacio municipal, se roben coches y tengamos negocios que no están debidamente establecidos”.