La toma de protesta fue encabezada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México.
Ian Arriaga
En un evento histórico para Ecatepec, Azucena Cisneros Coss asumió oficialmente el cargo de presidenta municipal, convirtiéndose en la primera mujer en liderar este municipio. La toma de protesta fue encabezada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante el evento, realizado ante cientos de habitantes de Ecatepec, así como integrantes del Gabinete estatal, senadores, diputados locales y presidentes municipales electos, Duarte Olivares destacó la total unidad entre el Gobierno del Estado de México y los 125 municipios de la entidad. “El gobierno de la maestra Delfina Gómez trabajará hombro a hombro con todas y todos los presidentes municipales para llevar justicia social y transformación a cada rincón del estado”, afirmó.
Ecatepec forma parte del Plan de Rescate del Oriente del Estado de México, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca mejorar las condiciones de vida de más de 10 millones de habitantes en la región mediante la colaboración de los tres órdenes de gobierno.
Azucena Cisneros, por su parte, reafirmó su compromiso con los ecatepequenses para trabajar en unidad y construir un municipio más justo, seguro y próspero. Este acto marca el inicio de una nueva etapa en Ecatepec, con un enfoque en la justicia social y el bienestar colectivo.