El Cuerpo de Bomberos de Ocoyoacac en coordinación con bomberos Lerma, apoyaron en la extinción del siniestro
Redacción AR
Durante la madrugada de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Ocoyoacac atendió un incendio de grandes proporciones en el municipio vecino de Lerma. A las 3:00 AM, la unidad Insurgente, fue enviada para apoyar en la sofocación de un incendio que afectaba a una maderería situado en el kilómetro 51 de la carretera Toluca-México, a la altura de la entrada de Tultepec.
El incendio, que se originó en el segundo nivel del inmueble, utilizado como taller de elaboración de muebles de madera, se propagó rápidamente a un tercer nivel. Según los primeros reportes, la causa probable del siniestro fue un corto circuito, ya que varios testigos indicaron haber escuchado una explosión en un poste de luz cercano antes de que se iniciara el incendio.
Debido a la magnitud del siniestro, los bomberos de Ocoyoacac colaboraron con sus colegas de Lerma, quienes reportaron saldo blanco víctimas mortales, aunque las pérdidas materiales fueron significativas, incluyendo la totalidad de la madera almacenada en el taller, sin embargo, se logró retirar de manera segura un tanque estacionario con una capacidad de 100 litros, que contenía aproximadamente un 40% de su capacidad.
Es de relevancia resaltar que, el apoyo brindado por el Cuerpo de Bomberos de Ocoyoacac fue fundamental para controlar la situación y evitar que el incendio se propagara a otras áreas. Por su parte, el equipo de bomberos de Lerma, subraya la importancia de la coordinación y el compromiso de los cuerpos de emergencia para salvaguardar vidas y propiedades en situaciones críticas.