Para la Canaco aún hace falta que se refuerce la apropiación de quienes son y viven en la capital mexiquense
En los próximos meses la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca (Canaco), buscará coordinarse con el gobierno municipal de Toluca para impulsar programas de fomento a la identidad con la capital mexiquense, materia que se considera tiene pendientes y es necesaria para tener una mejor ciudad.
Fernando Reyes Muñoz, quien tomó protesta este viernes como nuevo presidente del organismo empresarial, recordó que en 2022 la Canaco promovió el festejo de los 500 años de la fundación de Toluca y en esa sintonía, se considera que es necesario reforzar la apropiación de quienes viven en la ciudad.
El plan es en primera instancia generar estrategias de fomento a la identidad, pero también de embellecimiento de la ciudad a fin de que cobre sentido el nombre con el que popularmente se le conoce: “Toluca la Bella”.
“Estaremos buscando acercarnos a la autoridad tanto municipal como estatal para proponerles alguna idea que tenemos para poder darle una identidad única a nuestro Toluca y verdaderamente embellecerlo, renovar esa Toluca la Bella”.
Además de la mejora en la imagen urbana, el planteamiento integra insistir en el combate al comercio informal y desde la Canaco apoyar con programas de capacitación para transitar del ambulantaje al comercio establecido y formal.
Alberto Dzib