- La detención se logró tras la ejecución de operativos que forman parte de la estrategia integral de seguridad.
En la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Alcalde Juan Maccise informó que, como parte del trabajo permanente entre elementos de seguridad locales, estatales y federales, se logró detener a una banda delictiva dedicada al robo a transeúnte en la capital mexiquense.
Este trabajo, forma parte de la estrategia integral de seguridad en la que colaboran autoridades de los tres órdenes de gobierno para reducir la incidencia de los delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población que habita y transita por la ciudad.
En la reunión, se destacó la ejecución de 54 operativos coordinados con la Policía Estatal, los cuales resultaron en 58 detenciones, nueve de ellas de alto impacto.
Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que, entre el 5 y el 11 de junio, se llevaron a cabo 55 operativos adicionales, resultando en 48 puestas a disposición y 45 detenciones por delitos como cohecho, extorsión y daños contra la salud.