Portada » #Municipios | Ecatepec será beneficiado con los Polos de Bienestar del Gobierno Federal

#Municipios | Ecatepec será beneficiado con los Polos de Bienestar del Gobierno Federal

El Estado de México recibirá inversión de 800 millones de pesos y se crearán más de 4 mil 500 nuevos empleos

Redacción AR

En el marco del lanzamiento del Polo de Bienestar Nezahualcóyotl, que forma parte del Plan México del gobierno federal para impulsar el desarrollo económico de 14 entidades del país, entre ellas el Estado de México, esta iniciativa beneficiará al municipio de Ecatepec según lo previsto por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

En este marco, la presidenta municipal de Ecatepec acudió a la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó los 15 Polos de Bienestar contemplados en el Plan México, cuyo objetivo es fortalecer las inversiones nacionales y extranjeras para la instalación de empresas y generar fuentes de empleo que beneficien a la población.

Cisneros Coss agradeció a Sheinbaum Pardo y a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por voltear sus ojos a los municipios que conforman el oriente del Estado de México, entre ellos Ecatepec, que está convertido en una prioridad de los gobiernos federal y estatal para reconstruirlo y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Serán 15 Polos de Bienestar en 14 estados en la primera etapa

Sheinbaum Pardo informó que en esta primera etapa serán 15 Polos de Bienestar en 14 estados del país (dos de ellos en Hidalgo), los cuales pretenden ordenar la inversión por clúster, es decir en zonas que cuenten con desarrollo industrial, de servicios y turismo, lo que permitirá atraer a empresas manufactureras y de servicios en sitios donde haya desarrollo integral, como viviendas, escuelas y hospitales.

Uno de los 15 Polos del Bienestar se ubica en Nezahualcóyotl, municipio que colinda con Ecatepec y que se localiza en el oriente del Estado de México, región considerada como prioritaria por los gobiernos federal y estatal, que aplican recursos para disminuir los rezagos que presenta la región e impulsar su desarrollo.

Por lo anterior, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, fue quien presentó los Polos de Bienestar, conferencia a la que acudieron los gobernadores de los 14 estados beneficiados y los alcaldes de municipios ubicados en el oriente mexiquense, entre ellos la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más