Los morenistas señalaron a los titulares de la administración municipal y a los ediles afines al presidente prófugo de responder a intereses ajenos a la ciudadanía
El pasado 28 de noviembre, el Cabildo de Toluca llevó a cabo una sesión extraordinaria con el fin de notificar oficialmente la entrada en funciones de Marco Antonio Sandoval como encargado de despacho del municipio. Sin embargo, la sesión se vio interrumpida debido a desacuerdos por parte de los ediles de Morena.
Los ediles manifestaron su descontento con el orden del día circulado, alegando que se pretendía aprobar una licencia en beneficio de Raymundo N, ex presidente municipal, por motivos de salud. Ante esta situación, la sesión tuvo que entrar en receso hasta que se corrigiera el orden del día.
Los morenistas América Rivera, Amalia Peralta, Adán Piña y Mario Cardoso expresaron su inconformidad con las reuniones en las que se habían comprometido a la comparecencia de los titulares de diversas áreas de la administración, ya que estos no asistieron alegando problemas de salud.
Acusaron de simulación al ejercicio y señalaron tanto a los titulares de la administración municipal como a los ediles afines al ex presidente prófugo de responder a intereses ajenos a la ciudadanía.
Además, condenaron el hecho de que otros miembros del Cabildo continúen avalando la secrecía, la opacidad y el autoritarismo que han caracterizado a esta gestión.
Asimismo, alertaron sobre la posible ingobernabilidad que podría presentarse en el municipio debido a la incapacidad del Ayuntamiento para mantener los servicios públicos y enfrentar las investigaciones que pesan sobre varios funcionarios señalados por la autoridad en el mismo proceso que enfrenta Raymundo N.