Esta obra entra en el catálogo de los proyectos de infraestructura vial más importantes para Ixtlahuaca, ya que facilitará la movilidad de 45 mil mexiquenses que a diario circulan por la zona.
Por. Berenice León
Cumpliendo con uno de los proyectos de infraestructura vial más importantes para los habitantes de Ixtlahuaca, el alcalde Abuzeid Lozano Castañeda entregó formalmente la modernización de la Avenida 10 Mayo- Rehiletes facilitando la movilidad de 45 mil mexiquenses que a diario circulan por la vía,que antes era de terracería.
Ixtlahuaquenses resaltaron que ” tuvieron que pasar más de 10 años para que esta obra se hiciera realidad , gracias a un gobierno sensible que si hace las cosas pensando en la gente y en dar respuesta a sus necesidades “, esto al recibir al edil.
La obra de pavimentación de más de un kilometro de extensión, que además comunica a las comunidades de San Bartolo y San Pedro Cabecera , fue construida con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas,y también tendrá la función de desahogar el tráfico en la zona.
El edil recalcó que esta vialidad, forma parte del catálogo de proyectos de infraestructura carretera más importantes del municipio, ya que permitirá eficientar la movilidad de los ixtlahuaquenses con rapidez y seguridad.
“Estas son las obras que se merece Ixtlahuaca, en beneficio del crecimiento urbano de nuestro municipio ,y ésta es la primera calle que conecta dignamente a la cabecera municipal con una comunidad, y que ayudará mucho comercialmente a esta zona”.
” La visión de desarrollo urbano tiene que comenzar desde el centro de Ixtlahuaca,porque es el corazón de todas las comunidades “.
Para esta obra se invirtieron un total de $20 millones 72 mil pesos , y antes de culminar la actual administración municipal, Abuzeid Lozano adelantó que se entregarán dos obras más de vital importancia, entre ellas la vialidad que conecta a la localidad del Junco con San Ildefonso.