Este apoyo busca reducir los costos de producción, mejorar el rendimiento por hectárea y contribuir a garantizar alimentos tanto para el autoconsumo como para la comercialización
Redacción AR
Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola y apoyar la economía de las familias del campo, el Ayuntamiento de Temoaya realizó la entrega de 100 toneladas de fertilizante subsidiado a más de 300 productores agrícolas del municipio.
La entrega fue encabezada por la presidenta municipal Berenice Carrillo Macario, durante un evento realizado en el Auditorio Ejidal de San Diego Alcalá, donde se destacó que este apoyo busca reducir los costos de producción, mejorar el rendimiento por hectárea y contribuir a garantizar alimentos tanto para el autoconsumo como para la comercialización.
Productores y ejidatarios de comunidades como San Diego Alcalá, Allende, Taborda, Llano de la “Y”, San Antonio del Puente, San José Comalco, Buenavista, Santiago Temoaya, La Magdalena, San José Las Lomas y Pathé, entre otras, fueron beneficiados con este programa.
Durante el acto, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración con el fortalecimiento del campo temoayense, al señalar que las actividades agrícolas representan una de las bases importantes para la economía local y el bienestar de las comunidades rurales.
Berenice Carrillo reconoció el trabajo y esfuerzo de las y los productores que diariamente trabajan la tierra, y destacó que impulsar al sector agrícola permite generar mejores condiciones para las familias del municipio y fortalecer el desarrollo de las comunidades.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Temoaya refrenda su compromiso de acompañar a las y los agricultores mediante programas que contribuyan a mejorar la productividad del campo y fortalecer la economía rural del municipio.