Portada » #Municipios | Finalizan bomberos de Toluca jornada de cinco horas tras sofocar fuego en ferretería y zapatería

#Municipios | Finalizan bomberos de Toluca jornada de cinco horas tras sofocar fuego en ferretería y zapatería

Elementos de Protección Civil y Bomberos de seis demarcaciones lograron sofocar un incendio que afectó dos establecimientos comerciales en la zona de la Terminal-Mercado Juárez

Redacción AR

Luego de una intensa jornada de trabajo que se prolongó por cinco horas, elementos de Protección Civil y Bomberos lograron sofocar un incendio que afectó dos establecimientos comerciales en la zona de la Terminal-Mercado Juárez.

Juan Carlos Yáñez, coordinador de la corporación, informó que el siniestro ocurrió en una ferretería de aproximadamente mil metros cuadrados y una zapatería de 20 metros cuadrados y dejó únicamente pérdidas materiales, sin víctimas que lamentar.

Personal de emergencias realizó el combate directo a las llamas y, posteriormente, ejecutó las labores de remoción de escombros al interior de ambos locales para asegurar la zona.

Se contó con el apoyo de los cuerpos de bomberos de San Mateo Atenco, Lerma, Xonacatlán, Metepec y Tenancingo, quienes sumaron esfuerzos para contener el avance del fuego, señaló Yáñez.

Aunque las causas exactas del incendio se desconocen de manera oficial, los primeros indicios sugieren que un cortocircuito originó el fuego y corresponderá a la autoridad competente realizar los peritajes necesarios para determinar con precisión el origen del siniestro.

Con la conclusión de las labores de enfriamiento, la zona quedó bajo resguardo para garantizar la seguridad de los negocios colindantes y transeúntes.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más