Portada » #Municipios | Firman Convenio para Construir Obras de Gran Impacto Social en Ecatepec

#Municipios | Firman Convenio para Construir Obras de Gran Impacto Social en Ecatepec

La SEDATU destinará hasta 10 millones de pesos para la rehabilitación de los deportivos “Estrella de Oriente” y “Citlaltépetl”, ubicados en las colonias Estrella de Oriente y Ciudad Azteca Segunda Sección.

Redacción IKAM

Con una inversión conjunta y participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Ecatepec y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmaron un Convenio de Colaboración y Concertación para llevar a cabo obras de gran impacto social en el municipio, como parte del programa de Mejoramiento Urbano en la vertiente de obras comunitarias.

Durante el acto celebrado en el Salón de los 9 Pueblos del palacio municipal, el secretario del Ayuntamiento, Faustino de la Cruz Pérez, destacó la relevancia de que Ecatepec sea considerado uno de los 10 municipios prioritarios de la Zona Oriente por la presidenta Claudia Sheinbaum, y celebró que, a 100 días de gobierno, se comiencen a concretar acuerdos en beneficio directo de la comunidad.

  

Como parte del convenio, la SEDATU destinará hasta 10 millones de pesos para la rehabilitación de los deportivos “Estrella de Oriente” y “Citlaltépetl”, ubicados en las colonias Estrella de Oriente y Ciudad Azteca Segunda Sección. Estos espacios serán transformados con la participación activa de la ciudadanía, que será responsable de diseñar, contratar y supervisar las obras.

El director de Obras Públicas de Ecatepec, Carlos Ramírez Braseti, explicó que se trata de un modelo participativo: “La gente contrata el proyecto, a los arquitectos y la mano de obra. Nosotros damos acompañamiento y seguimiento, junto con la Secretaría”, puntualizó.

Además, el Gobierno Municipal destinará aproximadamente 12 millones de pesos adicionales para obras complementarias como pavimentación, bacheo y alumbrado público, con el fin de lograr un mejoramiento integral de las zonas intervenidas.

Por su parte, Luis Verduzco, representante de la SEDATU, subrayó la importancia de la transparencia en la ejecución de los proyectos, así como el acompañamiento que la dependencia federal brindará a los Comités Vecinales encargados de supervisar las obras.

  

La firma del convenio fue atestiguada por representantes vecinales y autoridades municipales como Rosa Icela Beltrán Huerta, directora de Desarrollo Urbano, y Roberto Riovalle Uribe, titular de Movilidad, junto con personal de la SEDATU.

Este esfuerzo conjunto marca un paso significativo hacia la transformación urbana y el fortalecimiento del tejido social en Ecatepec, poniendo en el centro la voz y participación de la ciudadanía.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia