Portada » #Municipios | Flamazo por Acumulación de Gas Deja un Lesionado en San Agustín

#Municipios | Flamazo por Acumulación de Gas Deja un Lesionado en San Agustín

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Sur 30, donde elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para atender la emergencia.

Ian Arriaga

Un flamazo provocado por la acumulación de gas LP en una vivienda de la colonia San Agustín dejó como saldo a un adulto mayor con quemaduras en el 40% de su cuerpo. El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Sur 30, donde elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron de inmediato para atender la emergencia.

El afectado, un hombre de 77 años, se encontraba preparando alimentos cuando encendió la estufa, lo que ocasionó la explosión repentina. Como consecuencia, sufrió quemaduras en las vías respiratorias, tórax y extremidades superiores.

Paramédicos de Rescate Urbano le brindaron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente lo trasladaron al Hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.

Bomberos de Ecatepec se encargaron de controlar la fuga de gas proveniente de un tanque de 20 kilogramos y realizaron una inspección en la vivienda para descartar posibles riesgos adicionales.

Las autoridades recomiendan a la población revisar periódicamente las instalaciones de gas para prevenir accidentes de este tipo y reportar cualquier anomalía a los servicios de emergencia.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más