Portada » #Municipios | Gobierno de Ecatepec asume mantenimiento permanente del Parque Bicentenario

#Municipios | Gobierno de Ecatepec asume mantenimiento permanente del Parque Bicentenario

por Shaira Mulia

Tras años de abandono, el Parque Bicentenario, ubicado en la colonia Hank González y con una extensión de 22 hectáreas, recibirá mantenimiento permanente gracias al compromiso del gobierno municipal encabezado por la presidenta Azucena Cisneros Coss y con apoyo de la comunidad.

La alcaldesa recordó que este espacio fue rehabilitado originalmente por iniciativa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pero posteriormente quedó en el olvido, lo que derivó en diversas problemáticas. Cisneros Coss señaló que su administración trabajará para recuperar el parque, pero también hizo un llamado a los vecinos para modificar conductas que han dañado al municipio, como el uso indebido de espacios públicos con fines comerciales.

Durante un encuentro con habitantes de colonias cercanas como La Palma, Santa Clara, Tulpetlac, Buenavista, Hank González y Ampliación Cuanalco, se recogieron diversas peticiones, entre ellas reforzar la seguridad, instalar cámaras de vigilancia, reparar sanitarios, aplicar sanciones a quienes tiren basura, colocar luminarias, y prohibir la circulación de vehículos motorizados dentro del parque.

También se propuso habilitar actividades comunitarias, instalar juegos infantiles, crear huertos urbanos, sembrar árboles, mejorar la señalización y construir una pista de atletismo.

En respuesta, la presidenta municipal anunció la creación del Concejo de Comunidades de la Cañada en Defensa del Parque Bicentenario, con el objetivo de que la ciudadanía se apropie y cuide este espacio público. Afirmó que todas las actividades deportivas serán gratuitas.

“Si ustedes asumen la defensa y embellecimiento de este espacio, no habrá poder humano que lo vuelva a dejar abandonado, porque los gobiernos van y vienen, pero donde se conserva y florece es donde la comunidad se apropia del espacio”, declaró.

Asimismo, Cisneros Coss presentó a la Brigada de Mantenimiento del parque, integrada por jardineros, electricistas y plomeros, quienes recibieron herramientas necesarias para sus labores y deberán coordinarse con vecinos para llevar a cabo jornadas de limpieza.

El gobierno municipal establecerá un plan de trabajo semanal para mantener las luminarias, realizar poda, mejorar la seguridad y asegurar que el Parque Bicentenario se mantenga en óptimas condiciones para el disfrute de las familias.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más