Autoridades exhortan a la población a cuidar principalmente a gatos negros y evitar maltrato por falsas creencias
Redacción IKAM
Ante el incremento de prácticas de maltrato animal asociadas a rituales y falsas creencias durante el mes de octubre, el Gobierno municipal de Toluca hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y resguardar a sus animales de compañía, especialmente a los felinos de pelaje negro, que se encuentran entre los más vulnerables.
La primera síndica, Yazmín Nájera, informó que grupos de protección y servidores públicos han detectado casos de crueldad en zonas como El Calvario, así como en distintos jardines y parques de la ciudad, donde se han encontrado gatos negros y crías de corta edad víctimas de violencia.
Por ello, el Presidente Municipal, Ricardo Moreno, giró instrucciones para reforzar la vigilancia en parques y espacios públicos, con el fin de prevenir y sancionar estos actos. Asimismo, hizo un llamado a las familias toluqueñas para mantener bajo resguardo a sus mascotas, evitar dar en adopción a felinos con estas características y proteger a todos los animales de compañía.
“Los seres vivos merecen respeto, cuidado y cariño”, enfatizó el alcalde, invitando a la población a denunciar cualquier acto de maltrato al 722 198 1000 o 722 198 0900, donde personal del Centro de Control y Bienestar Animal atenderá los reportes.
El Ayuntamiento de Toluca reiteró su compromiso con la protección de los animales y pidió a la ciudadanía colaborar para erradicar prácticas crueles, especialmente durante esta temporada de riesgo para gatos negros.