El programa “Acción por la Educación” del Gobierno de Huixquilucan ha rehabilitado un total de 90 escuelas.
Ian Arriaga
El programa “Acción por la Educación” del Gobierno de Huixquilucan ha rehabilitado un total de 90 escuelas, beneficiando a más de 1,300 estudiantes en su última fase. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, supervisó los trabajos en dos planteles: la Secundaria Técnica No. 19 en San Cristóbal Texcalucan y el Colegio de Bachilleres del Estado de México Plantel 17 en la colonia Constituyentes de 1917.
En la Secundaria Técnica No. 19, las mejoras beneficiaron a 860 alumnos, quienes ahora cuentan con un plantel más seguro y cómodo. Contreras destacó la importancia de estos trabajos para proporcionar un entorno digno que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes. Además, se rehabilitó la cancha deportiva para promover la actividad física entre los jóvenes.
Posteriormente, en el Colegio de Bachilleres Plantel 17, Romina Contreras subrayó que la mejora de espacios educativos busca formar ciudadanos comprometidos con su comunidad.
Armando Santana Castro, coordinador de la Zona Valle de México, agradeció el apoyo del gobierno local, resaltando que estas acciones impactan positivamente a los estudiantes al mejorar sus entornos educativos. Este esfuerzo es parte de la meta de rehabilitar 135 planteles en el municipio.