Portada » #Municipios | Huixquilucan implementa el “Operativo Navideño 2025” para proteger a las familias y su patrimonio

#Municipios | Huixquilucan implementa el “Operativo Navideño 2025” para proteger a las familias y su patrimonio

El Gobierno de Huixquilucan exhortó a la población que planea salir de su hogar durante las fiestas decembrinas a tomar medidas preventivas, como cerrar puertas y ventanas, llaves de agua y gas, desconectar aparatos eléctricos y apagar luces

Redacción IKAM

Con el objetivo de salvaguardar a la población y proteger su patrimonio durante la temporada decembrina, el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el “Operativo Navideño 2025”, el cual se llevará a cabo del viernes 19 de diciembre de 2025 al domingo 11 de enero de 2026, con el despliegue total de los cuerpos de seguridad y atención a emergencias del municipio.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este operativo contempla la participación de todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Unidad de Rescate y el Cuerpo de Bomberos, quienes trabajarán de manera permanente para garantizar la seguridad de las familias huixquiluquenses durante las fiestas de Navidad y fin de año.

La alcaldesa destacó que la corporación policiaca mantendrá labores de vigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana, con presencia en las zonas Tradicional, Popular y Residencial, además de áreas comerciales, bancarias, restaurantes, plazas, espacios recreativos, vialidades principales y accesos al municipio, puntos donde se registra una mayor afluencia de personas durante esta temporada.

Romina Contreras señaló que este despliegue se suma al Operativo Conjunto “Prevención del Delito”, implementado desde el pasado 11 de diciembre en coordinación con los municipios de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, con el propósito de reforzar la seguridad en las zonas limítrofes y prevenir el incremento de delitos durante el periodo vacacional.

Asimismo, recordó que durante 2025 se realizaron cerca de 10 mil operativos en el territorio municipal, lo que, junto con el fortalecimiento de las capacidades de la policía local, permitió la reducción de 27 delitos de alto impacto y una disminución del 44 por ciento en la incidencia delictiva en los últimos cuatro años.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez, informó que se reforzarán los patrullajes en instituciones bancarias, cajeros automáticos y zonas habitacionales, con el fin de inhibir el robo a casa habitación, además de implementar operativos viales para agilizar el tránsito en puntos de alta afluencia vehicular, como la Explanada Municipal y los campos de futbol de Palo Solo, donde se instalaron pistas de hielo.

El funcionario agregó que la vigilancia se apoyará en un monitoreo permanente desde los dos Centros de Mando, así como en el uso de seis torres de videovigilancia, más de mil cámaras de seguridad y arcos lectores de placas, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Finalmente, el Gobierno de Huixquilucan exhortó a la población que planea salir de su hogar durante las fiestas decembrinas a tomar medidas preventivas, como cerrar puertas y ventanas, llaves de agua y gas, desconectar aparatos eléctricos y apagar luces, a fin de contribuir a la seguridad de sus viviendas durante este periodo vacacional.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más