Molotov, Porter, Plastilina Mosh y Liran´ Roll encabezan cuatro días de conciertos en el Mercado Juárez.
Alberto Dzib
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, presentó la tercera parte del cartel de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2025, en la que anunció la realización de Alfeñique Rock, un bloque de cuatro días de conciertos dedicados a este género musical que se llevará a cabo en la explanada del Mercado Juárez.
Informó que el programa contempla las presentaciones de Liran´ Roll, Plastilina Mosh, Porter y Molotov, agrupaciones que encabezarán esta sección del festival y que buscará atraer a diversas generaciones.
“Me da mucho gusto que podamos ocupar una de las plazas emblemáticas de Toluca como es la explanada del Mercado Juárez, precisamente para que se presenten todos estos artistas”, señaló el alcalde.
El edil explicó que este escenario fue elegido como parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos en la capital mexiquense. Indicó que en la zona se realizan intervenciones bajo puentes y obras civiles con el objetivo de devolverle actividad cultural y comercial.
“Se trata de reincorporar este espacio, que durante los últimos años había quedado arrumbado y que desgraciadamente perdió vida”, dijo.
Además del bloque de rock, la edición 56 de la Feria del Alfeñique contará con conciertos de artistas como Gloria Trevi, Amanda Miguel y Los Tucanes de Tijuana, así como con actividades culturales en delegaciones y espacios como la Alameda Central, el Panteón de la Soledad y la Plaza González Arratia.