Portada » #Municipios | Lanzan iniciativa comercial “Hecho en Jiquipilco”

#Municipios | Lanzan iniciativa comercial “Hecho en Jiquipilco”

Buscan promover el consumo local de productos y servicios turísticos.

Por: Berenice León

Con el objetivo de impulsar la economía local y resaltar la riqueza cultural de Jiquipilco, autoridades municipales y emprendedores locales presentaron la iniciativa “Hecho en Jiquipilco”, un proyecto enfocado en fomentar el consumo de productos y servicios turísticos elaborados en la región.

Se destacó que con la marca Hecho en Jiquipilco , se podrá fortalecer el comercio local y dar a conocer al público la calidad y autenticidad de los productos y servicios del destino Turístico

  

Entre los principales atractivos de esta iniciativa figuran las artesanías, textiles, alimentos tradicionales y experiencias turísticas diseñadas para conectar a los visitantes con las tradiciones y la cultura de la región.

El catálogo de promoción está abierto para todos los prestadores de servicios turísticos, y unidades económicas con el objetivo de ampliar el catálogo de ofertas de consumo para turistas y locales.

“Con ‘Hecho en Jiquipilco’ buscamos no solo promover nuestros productos, sino también preservar nuestra identidad cultural y generar oportunidades de desarrollo para nuestros habitantes. Queremos que se conozca lo que hace único a Jiquipilco”, recalcó la comisión de Jiquipilco Pueblo con Encanto.

En esta estrategia también se incluye la organización de ferias locales, la creación de una marca distintiva para los productos del municipio y el desarrollo de plataformas digitales que permitan expandir su alcance a nivel regional, nacional e incluso internacional.

  

Además, se pretende reforzar la promoción de atractivos turísticos como parte de una oferta integral que beneficie tanto a emprendedores como a visitantes.

Productores y ciudadanos expresaron su entusiasmo por esta iniciativa, destacando que representa una oportunidad para fortalecer la economía local y valorar lo hecho en su tierra. “Es una forma de mostrar al mundo que Jiquipilco tiene mucho que ofrecer y que consumir lo nuestro beneficia a todos”.

Se acotó que con este proyecto, Jiquipilco reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de su identidad, consolidándose como un ejemplo de cómo la colaboración entre comunidad y gobierno puede generar un impacto positivo y duradero.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia