Se estableció la continuidad de operativos conjuntos y el fortalecimiento de la capacitación de los elementos de seguridad, priorizando la atención a grupos vulnerables y el combate a la violencia de género.
Redacción
La presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinoza, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer las estrategias y acuerdos para garantizar la seguridad en la demarcación.
En la reunión participaron el Secretario Ejecutivo del Estado de México y la Policía de Género estatal, con quienes se revisaron acciones coordinadas para atender las necesidades de la población en materia de prevención y respuesta ante incidentes de seguridad.
Como parte de los acuerdos, se estableció la continuidad de operativos conjuntos y el fortalecimiento de la capacitación de los elementos de seguridad, priorizando la atención a grupos vulnerables y el combate a la violencia de género.
Benítez Espinoza agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el respaldo brindado, subrayando que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno es clave para mantener la tranquilidad en el municipio.