Portada » #MUNICIPIOS | Policía de Toluca ha sacado de circulación 726 motocicletas en lo que va del año

#MUNICIPIOS | Policía de Toluca ha sacado de circulación 726 motocicletas en lo que va del año

Todo esto por incumplimiento al reglamento de tránsito y 16 unidades contaban con reporte de robo

Redacción JB

Como parte de los 182 operativos del programa Moto Segura, la Policía de Toluca ha sacado de circulación 762 motocicletas entre enero y el 15 de septiembre, esto por incumplimiento al reglamento de tránsito.

Entre las unidades sacadas de circulación, 16 tenían reporte de robo y quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para las investigaciones correspondientes.

Los operativos permitieron la detención de 31 personas, 16 asociadas con motocicletas robadas, 11 por el delito de encubrimiento, tres por narcomenudeo y una por presentar documentos falsos.

El motivo principal de aseguramiento fue la falta de casco de seguridad con 497 casos, seguido de la falta de placas con 237, placas vencidas reportó 18 y falta de verificación vehicular 10 casos.

El Centro Histórico y la avenida Dr. Nicolás San Juan, en la zona de hospitales, registraron el mayor número de revisiones exitosas, derivado del refuerzo de la vigilancia preventiva en puntos del municipio.

A la fecha, los propietarios de 440 motocicletas, el 57.7% del total, acreditaron el cumplimiento de la norma y recuperaron sus vehículos. Las 322 unidades restantes permanecen bajo resguardo de la autoridad.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más