Portada » #Municipios | Policías de Ecatepec rescatan a adulta mayor en estado de abandono

#Municipios | Policías de Ecatepec rescatan a adulta mayor en estado de abandono

La mujer de 72 años presenta desnutrición y graves lesiones en ambas piernas; fue canalizada a una albergue municipal

Redacción AR

Policías municipales rescataron a una adulta mayor sin familia, en situación de abandono, con diversos padecimientos y en condiciones insalubres en un domicilio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, por lo que fue trasladada a un albergue municipal para su atención médica y cuidado.

Elementos pertenecientes a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la policía municipal, acudieron, junto con personal del DIF Ecatepec, a atender un reporte sobre la condición vulnerable de la mujer en una vivienda de calle Antonio Vilchis, donde comprobaron sus condiciones adversas de vida.

Al ingresar a la vivienda, autoridades municipales observaron las condiciones deplorables en las que se encontraba la adulta mayor, ya que en el piso del domicilio había heces fecales, así como olores fétidos, cucarachas y ropa sucia.

La mujer, de 72 años de edad, afirmó no contar con familia y presenta severos problemas de salud, con alto grado de desnutrición y graves lesiones en ambas piernas, incluso una de éstas con piel en estado de putrefacción, al parecer por heridas añejas no atendidas.

Ante esta situación, los policías municipales ayudaron a empacar las pocas pertenencias de la mujer y la trasladaron al albergue Casa Amor del DIF municipal, donde recibió atención de primer contacto, para luego canalizarla al Hospital de Las Américas donde fue estabilizada y luego reingresada al albergue.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más