Como parte de la estrategia para fomentar la participación ciudadana y mejorar los entornos hídricos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizó una jornada de limpieza en el río El Arenal, en San Bartolomé Tlaltelulco, Metepec.
La actividad reunió a 100 voluntarios del organismo operador OPDAPAS Metepec, estudiantes del CBTIS #2 y vecinos de la localidad, quienes limpiaron una longitud de 600 metros. Como resultado, se retiraron dos toneladas de basura y 50 llantas del cauce del río.
Esta jornada forma parte de la campaña “Limpiemos nuestro Edoméx”, liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, que busca transformar el Estado de México en un territorio libre de basura, promoviendo la responsabilidad ciudadana.
Los residuos recolectados fueron llevados a un relleno sanitario oficial para su adecuada disposición, incluyendo clasificación, reciclaje y destrucción según el tipo de material.
Con acciones como estas, el Gobierno del Estado de México refuerza la cultura del cuidado del agua y el medio ambiente, contribuyendo a la limpieza de ríos y a la recarga de mantos acuíferos.