El Gobierno municipal señaló que los operativos continuarán de manera aleatoria, especialmente durante la temporada decembrina, como una medida preventiva para reducir riesgos
Redacción IKAM
Un total de 26 conductores resultaron positivos en pruebas de alcoholemia y se les impidió continuar manejando como parte de los operativos del programa Conduce sin Alcohol, implementados en distintos puntos de la capital mexiquense.
Entre el 18 y el 21 de diciembre, agentes de Sustentabilidad Vial realizaron 77 pruebas de alcoholemia en vialidades del norte y poniente de Toluca, principalmente en horarios nocturnos, informó la Dirección General de Seguridad y Protección. De ese total, 26 pruebas arrojaron resultados positivos.
Como resultado, 25 hombres y una mujer fueron remitidos ante el Juez Cívico. Además, 24 vehículos fueron trasladados al depósito municipal, mientras que en dos casos las unidades fueron entregadas a familiares de los conductores. Las autoridades precisaron que no se aseguraron motocicletas durante estos operativos.
Las acciones estuvieron a cargo de la Dirección de Sustentabilidad Vial y contaron con la supervisión de diversas áreas municipales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del reglamento de tránsito y promover una cultura de conducción responsable.
El Gobierno municipal señaló que los operativos continuarán de manera aleatoria, especialmente durante la temporada decembrina, como una medida preventiva para reducir riesgos y salvaguardar la integridad de conductores y peatones en Toluca.