- El tanque de agua potable permitirá una mayor distribución del agua potable en la zona
El Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación del tanque elevado “Salazar”, el cual no recibía mantenimiento desde hace más de 30 años, esto con el objetivo de aumentar las fuentes de almacenamiento, mejorar y eficientar la distribución de agua potable en esta zona del municipio.
Asimismo, durante la inauguración, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que se llevan a cabo trabajos de modernización en toda la red hidráulica, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del líquido durante la conducción hacia los hogares.
Indicó que, para esta obra, se invirtieron más de un millón 199 mil pesos para su mantenimiento, que incluyó trabajos como limpieza, impermeabilización y aplicación de pintura especial, entre otros; los cuales forman parte de una inversión cercana a los 45 millones de pesos que están en marcha en otras acciones estructurales por todo el territorio para aminorar el impacto de los recortes en el suministro que se envía desde el Sistema Cutzamala.
“Tenemos alrededor de todo el municipio tanques que están abasteciendo a las zonas Tradicional, Popular y Residencial. Es muy importante para nosotros el cuidado del agua y es por eso que estamos haciendo este Esfuerzo 24/7 desde el año pasado para cuidar y aprovechar el agua al máximo, por eso también implementamos las Escuelas Captadoras de Agua, sobre todo, en las zonas altas y en las zonas donde es complicado que llegue este vital líquido, para que los ciudadanos resientan lo menos posible este estiaje”, expresó Romina Contreras.
Recordó que, desde el año pasado, el gobierno municipal autorizó una inversión de 45 millones de pesos para 15 acciones, obras y proyectos estructurales en el corto plazo, como la construcción de pozos, la rehabilitación e interconexión de más tanques, la adquisición de más pipas de agua y la reparación de fugas para reducir el impacto de la escasez.
Además, la alcaldesa entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Bosques de Acámbaro, donde se trabajó sobre una superficie de 708.48 metros cuadrados y con una inversión superior a un millón 373 mil pesos.