#Municipios | Reitera Toluca compromiso para potenciar al AIT como motor de desarrollo

Compartir:

Fecha:

Redacción BM

Se han realizado acciones de prevención, recuperación de espacios y redoblado la seguridad

Durante la 2ª Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva de la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, se reiteró la sinergia y el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno y los actores involucrados para impulsar esta importante terminal aérea.

El Presidente Municipal de la capital mexiquense, Juan Maccise, expresó la disposición del Ayuntamiento de sumarse a las acciones que beneficien el desarrollo económico, industrial y comercial de la ciudad, donde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es una pieza clave en el engranaje de progreso para el municipio y el Estado de México.

Por ello, reafirmó que el compromiso con el crecimiento y mejora del AIT es absoluto y compartió que, de la mano del gobierno estatal, se han realizado trabajos de mantenimiento, en particular, para evitar el desbordamiento de los canales de aguas pluviales y drenaje que circundan la pista.

Maccise destacó la labor para asegurar que las vías de acceso y servicios complementarios estén a la altura de las necesidades de un aeropuerto de clase internacional; además, de la planificación y regulación de las áreas circundantes, con el fin de garantizar un entorno ordenado y eficiente, que facilite tanto el flujo de pasajeros como las operaciones comerciales.

Otro de los pilares fundamentales, ahondó, es la seguridad, por lo que, de forma permanente con los gobiernos federal y estatal, se han implementado medidas adicionales, a fin de asegurar que el aeropuerto y sus alrededores sean espacios seguros, para los usuarios, trabajadores y visitantes, por lo que, dijo, «continuaremos reforzando esta labor, con estrategias conjuntas y una mayor presencia de elementos de seguridad municipal».

Recalcó que el mejoramiento del espacio público también es crucial, pues «queremos que las áreas cercanas al Aeropuerto, no sólo sean funcionales, sino también agradables y acogedoras, para quienes transitan, viven o realizan cualquier actividad en ellas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar