Esta acción simbólica busca sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros y consecuencias fatales de la imprudencia al volante.
Ian Arriaga
En el marco de la campaña integral de concientización para reducir los accidentes viales y salvar vidas, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció la colocación de motos siniestradas en puntos estratégicos de la ciudad. Esta acción simbólica busca sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre los peligros y consecuencias fatales de la imprudencia al volante.
Al iniciar su séptima semana como alcalde de Toluca, Moreno Bastida reiteró la importancia de que los conductores, particularmente los motociclistas, conduzcan con responsabilidad y precaución, uno de los pilares de la campaña lanzada al principio de su administración.
Lamentó profundamente que durante el fin de semana pasado, cinco jóvenes perdieran la vida en accidentes viales relacionados con motocicletas. El alcalde expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, a la vez que destacó: “No podemos permitir que estas tragedias se repitan”.
El mandatario subrayó que una conducción segura implica el uso obligatorio de casco, evitar transportar menores de 12 años y respetar los límites de velocidad, entre otras medidas esenciales para prevenir accidentes.
Moreno Bastida hizo un llamado enérgico a todos los conductores para que conduzcan con absoluta responsabilidad, por la vida, por sus familias y por la seguridad de la ciudad.