La presidenta municipal entregó reconocimientos a quienes participaron en estas tareas que resultan fundamentales para la comunidad y la preservación
Redacción AR
El gobierno de San Mateo Atenco, celebró los 15 años del Proyecto Arqueológico en el sitio Espíritu Santo, barrio de San Nicolás, a partir del cual se han hecho importantes hallazgos que amplían el conocimiento de la historia del municipio y la región.
Acompañada por la doctora Yoko Sugiura Yamamoto, precursora de los trabajos de excavación arqueológica en San Mateo Atenco, la presidenta municipal, alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra entregó reconocimientos a quienes participaron en estas tareas que resultan fundamentales para la comunidad y la preservación y el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de los atenquenses.
En su mensaje, la Dra. Yoko Sugiura resaltó la importancia de estas acciones y el trabajo en equipo con el gobierno municipal ya que, sin esta colaboración, este tipo de patrimonio se va desapareciendo “y aquí se ha trabajado como en ningún otro municipio, aquí sí les importa la cultura ya que es fundamental para la identidad y el sentido de pertenencia en todos sentidos”.
Por su parte, el presidente del Colegio Mexiquense A. C., Dr. Raymundo César Martínez García, habló sobre la importancia de este reconocimiento que se hace a vecinas, vecinos y arqueólogos que participaron en estos trabajos de excavación arqueológica que fue más que eso, se trató de la siembra de una semilla en la población para la protección de su patrimonio cultural.