Portada » Municipios suspenden proyecciones del Mundial tras recomendación de la Secretaría de Gobierno

Municipios suspenden proyecciones del Mundial tras recomendación de la Secretaría de Gobierno

por Izza Hernández Huerta

Diversos ayuntamientos de Hidalgo comenzaron a cancelar actividades programadas para transmitir partidos del Mundial en espacios públicos, luego de recibir una recomendación emitida por la Secretaría de Gobierno estatal relacionada con los derechos de transmisión del torneo.

A través de un oficio dirigido a las administraciones municipales, la dependencia encabezada por Guillermo Olivares Reyna exhortó a las autoridades locales a evitar la difusión pública de los encuentros mundialistas sin contar previamente con las autorizaciones y licencias correspondientes.

La medida tiene como finalidad prevenir posibles sanciones derivadas del uso no autorizado de señales protegidas por derechos de transmisión y propiedad intelectual durante la justa deportiva, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.

Previo al inicio del torneo, varios municipios habían anunciado la instalación de pantallas gigantes en plazas y otros espacios públicos para que la ciudadanía pudiera seguir la ceremonia inaugural y los encuentros de la Selección Mexicana.

No obstante, ante el riesgo de enfrentar consecuencias legales o económicas, algunas de estas actividades comenzaron a ser suspendidas en las últimas horas.

La Secretaría de Gobierno precisó que el exhorto no representa una prohibición absoluta para proyectar los partidos, pero recordó que cualquier transmisión pública deberá realizarse conforme a la normatividad vigente y con los permisos necesarios para evitar infracciones.

La recomendación ha llevado a los gobiernos municipales a revisar sus planes relacionados con el Mundial y a evaluar las condiciones legales para la realización de eventos masivos vinculados al torneo.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más