La competencia reunió a representantes de centros universitarios y unidades académicas de distintos municipios mexiquenses para promover la convivencia y el trabajo en equipo.
El Centro Universitario UAEMéx Temascaltepec obtuvo el primer lugar del Torneo Relámpago de Voleibol por la Paz y la Hermandad Universitaria, organizado por la Secretaría de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, en coordinación con la Dirección de Cultura Física de la institución.
El segundo lugar fue para el Centro Universitario Ecatepec. En la competencia participaron delegaciones de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Temascaltepec, Valle de Chalco, Valle de México, Valle de Teotihuacán y Zumpango, así como de las unidades académicas profesionales de Chimalhuacán, Huehuetoca, Tejupilco y Tlalnepantla.
El torneo tuvo como objetivo fortalecer la convivencia, el respeto y la integración entre las comunidades universitarias de distintas regiones del Estado de México. Las actividades se realizaron en el Centro Universitario UAEMéx Valle de México.
Durante la premiación, José Guadalupe Miranda Hernández, secretario de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, destacó que además de la competencia, el encuentro permitió fortalecer los vínculos entre estudiantes y representantes de los distintos espacios de la Universidad.
La jornada también buscó acercar las actividades institucionales a los municipios donde tiene presencia la UAEMéx y reforzar el sentido de pertenencia entre sus comunidades a través del deporte.