Este reconocimiento premiará la labor de la comunidad en distintas áreas como el medio ambiente, la literatura, el arte popular, la preservación de tradiciones, entre otros
Redacción AR
En un hecho histórico para el municipio, el Gobierno de Tianguistenco conmemoró el 205 aniversario de su fundación como Ayuntamiento Constitucional, con la entrega por primera vez la Presea al Mérito Ciudadano, un reconocimiento institucional que, a partir de este año, se otorgará de forma anual a personas destacadas por su compromiso, trayectoria y valiosa contribución al desarrollo del municipio.
Este reconocimiento premiará la labor de la comunidad en distintas áreas como el medio ambiente, la literatura, el arte popular, la preservación de tradiciones, la academia, la tecnología y el deporte, gracias a las modificaciones recién aprobadas del Bando Municipal 2025 y establecido en el artículo 55, con el propósito de reconocer públicamente a ciudadanos ejemplares que reflejan los valores y el espíritu de Tianguistenco.
Durante la ceremonia conmemorativa, la Presidenta Municipal Erika Patricia Olea de la Torre expresó:
“Hoy no celebramos solamente una fecha. Hoy reafirmamos nuestra historia, nuestra identidad y nuestro propósito como municipio. Hace 205 años, en cumplimiento de la Constitución de Cádiz, Tianguistenco fue erigido como Ayuntamiento Constitucional. Aquel 9 de julio de 1820 marcó el inicio de la vida institucional de nuestro pueblo, un hecho que nos dio voz, gobierno y rumbo”.
Finalmente, la alcaldesa celebró también el 29 aniversario del nombramiento de Tianguistenco como ciudad, destacando este importante paso como un reflejo del crecimiento, la fuerza y el espíritu resiliente de su gente.